Cobertura en todo lo largo y ancho del país.
OFICINAS
Ciudad de México
Av. Insurgentes Sur 1647, San José Insurgentes, Benito Juárez, 03900 Ciudad de México, CDMX
Guadalajara
Av. Nicólas Copérnico No. 3730 Desp. 202 – 203, Col. Arboledas CP 45070, Zapopan, Jalisco, México.
PRESENCIA COMERCIAL EN:
Ciudad de México
Guadalajara
Cancún
Querétaro
Monterrey
Aguascalientes
Los Incoterms® son las reglas esenciales para la venta de bienes y son aplicables en todo el mundo; brindan la orientación específica a las personas que participan en la importación y exportación del comercio internacional, ya sea que se esté ´presentando una orden de compra, empaquetando y etiquetando un envío para el transporte de carga o preparando un certificado de origen en puerto, las reglas de Incoterms® están regulando todas éstas actividades, en cualquier país.
Las diferentes prácticas e interpretaciones legales entre comerciantes de todo el mundo requerían un conjunto común de normas y directrices. Como respuesta, ICC (Cámara de Comercio Internacional) publicó las primeras reglas Incoterms® en 1936.
ICC es el representante de más de 45 millones de empresas en más de 100 países, su misión es hacer que los negocios funcionen para todos, los 365 días del año en cualquier parte del mundo. Desde su fundación en 1919, ICC se ha comprometido con la facilitación del comercio internacional.
Aunque existen otras cláusulas para el comercio global en todo el mundo, como el Programa de Tarifas Armonizadas de los Estados Unidos, las reglas Incoterms® tienen un alcance global. Del mismo modo, las reglas de Incoterms® no incluyen términos comerciales codificados para fines nacionales, como la regla de "envío de menos de un camión completo" (LTL) de los Estados Unidos. A diferencia de las políticas comerciales nacionales, las reglas Incoterms® son universales y brindan claridad y previsibilidad a los negocios.
“Incoterms®” es un acrónimo que significa términos comerciales internacionales. “Incoterms®” es una marca registrada de la Cámara de Comercio Internacional, registrada en varios países.
ICC actualizó por última vez las reglas Incoterms® en 2019. Si bien Incoterms® 2020 es la versión más actual de los términos comerciales, Incoterms® 2010 todavía está vigente y se puede acceder a través de los recursos para empresas de ICC (Cámara de Comercio Internacional).
Términos | Definición | |
---|---|---|
# DE ADUANAS | En México existen 49 Aduanas: 19 Fronterizas norte, 2 sur, 17 marítimas y 11 interiores. | |
ACTOS DE DIOS | Es un término utilizado en los contratos de seguro en donde nos indica que no cubren las catástrofes naturales. | |
Aden GS | Aden Gulf Surcharge. | |
AFR | Air Freight Rate (Tarifa de flete aéreo). | |
AFR | Aéreo | |
AGENTE ADUANAL | Persona Física que la SHCP, autoriza mediante una patente para promover por cuenta ajena el despacho de las mercancías, en los diferentes regímenes aduaneros. | |
All truck | Se carga contenedor a camión | |
ALMACENAMIENTO | Tiempo que tarda un contenedor en el patio para ser recolectado. En Kerry damos 12 días. | |
AMS | American Manifest Document. | |
AMS-TRANSMISSION | Fee que se tiene que pagar cuando la mercancía cruza Europa o USA. | |
ATADO | Conjunto de piezas atadas entre si, Contienen usualmente: Barras, Vigas de madera y Metalicas. | |
AUTO | Automóviles | |
AVERíA GRUESA | Es un término utilizado en los contratos de seguro en los fletes marítimos a los que se refiere que si llega a pasar algún percance como (encallamiento, hundición, choque, etc). El cliente es quien debe pagar por el uso del lugar en el barco más aparte el flete internacional. | |
AWARD | Status de Ganado. Cuando el cliente acpeta la cotización. | |
AWB | Air Way Bill. Guía Aérea, donde vienen los datos de la mercancía y del shipper. | |
AyG Seguros | Agente de seguros a nivel nacional por parte de Kerry México. | |
B2B | Business to Business. Modelo de negocio que se enfoca en ofrecer servicios o productos de empresa a empresa (KERRY>UNILEVER) | |
B2C | Business to customer. Modelos de negocios que se enfoca en ofrecer servicios o productos de empresa a cliente (Walmart>Cliente final) | |
BAF | Bunker Adjustment Factor (Ajuste de combustible en embarques marítimos) | |
BAF | Bunker Ajustment Factor | |
BALA | Fardo apretado de mercancia, generalmente fibras, contienen: Fibra de vidrio, Corcho, Caucho. | |
Base full | Cuando un camión lleva 2 contenedores | |
Base sencilla | Cuando un camión lleva un solo contendor ( Cuando se quiere cambiar a modalidad sencilla se cobra un % | |
BCR | Bunker Charge. Fee que se tiene que pagar por uso de compbustible del buque. | |
BUYERS CONSOL | Modalidad de servicio que consiste en la consolidación de todos los clientes en origen, para poder llenar un solo conenedor y distribuirlos estratégicamente en destino. | |
C2C | Customer to customer. Modelos de neogocios que se enfoca en ofrecer servicios o productos de cliente a cliente (MercadoLibre>Cliente final) | |
CAF | Currency Adjustment Factor | |
CAO | Cargo Aircraft Only. únicamente aviones para carga. | |
CAO | Cargo Aircraft Only. únicamente para aviones de carga. | |
CARGA A GRANEL | La carga a granel es aquella mercancía que no está contenida en envase alguno y se encuentra sin orden unas encima de otras, y poseen en común un volumen, peso y tamaño determinado, esta carga se transporta en forma suelta en las bodegas de buques especializados por lo general (bulk carriers, tankers ships, entre otros). | |
CARGA FRACCIONADA | La constituye la carga embalada en cajas, bultos, sacos, barriles, bidones, fardos etc. y que además forma pequeños lotes para distintos destinatarios. Generalmente su manipulación se realiza mediante redes. | |
CARGA GENERAL | Se considera como carga general aquellas mercancías protegidas por un embalaje que permite agilizar la manipulación, embarque, descarga o transporte. | |
CARGA MAX EN CARGO | 2000KG X PZA | |
CARGA MAX EN COMBI | 2000KG X PZA | |
CARGA MAX EN PAX | 150KG X PZA | |
CARGA UNITARIZADA | Es aquella mercancía que utiliza el mismo embalaje, esta puede ser uniforme o heterogénea y que al juntarse presenta un aspecto de unidad. Se utiliza para su manejo sacos, bultos, cajones, cajas etc. de tal manera que se forme un elemento unitivo a efecto de agilizar las maniobras. | |
CARTA ENCOMIENDA | Carta donde un cliente da la facultad a un agente aduanal, para que este realice el despacho de sus mercancías | |
CARTA GARANTíA | Carta donde se garantiza el regreso del contenedor, en perfectas condiciones por parte del cliente | |
CDD | Cargo Data Declaration | |
CFS | Container Freight Station. Lugar donde se consolidan y se consolidan los contenedores. Es un término utilizado para cuando el flete es marítimo. | |
CHARTER | Término utilizado para la venta de servicio de un avión o barco completo. | |
CLASIFICACION ARANCELARIA | Sistema por el cual las mercancías son clasificadas por medio de una nomenclatura de 8 dígitos para ser reconocidas a nivel internacional. | |
CLIENTE CAUTIVO (PARA PAGO) | O mejor conocido como cliente existente. Se le puede dar crédito a partir de la tercera operación con Kerry. | |
COD | Cash On Delivery. Cuando se efectúa el pago en contra entrega. | |
COMBI | Avión Combinado. Mitad pasajeros, mitad carga. | |
CONSIGNEE | Consingatario o comprador. Es quien nos va a pagar el flete y generalmente fue quien compró la mercancía. |
Términos | Definición | |
---|---|---|
CONSIGNOR | Consignador, Seller, o Shiper. Quien acondiciona la mercancía en origen para su venta en destino. | |
CONTRIBUCIONES | IVA, IGI, IEPS, DTA, ISAN, ISR | |
CROSS BORDER/ TRANSFER | Es la acción de cruzar un contenedor de una frontera a otra, por medio de un camión. | |
CROSS DOCKING | Tipo de estrategia que es común en mercancías consolidadas que vienen en un solo contenedor, para después distribuirlas a diferentes destinos o puntos estratégicos. | |
CSF | Carrier Security Fee | |
CTPAT |
Customs Trade Partnership Against Terrorism
(Certificación antiterrorismo, para Forwarders o
empresas que prestan el servicio de transporte
terrestre para el traslado de mercancías).
|
|
CUC | Chasis Usage Charge | |
CUENTA ADUANERA EN GARANTíA | Procedimiento el cual sirve para garantizar mediante depósitos, el pago de contribuciones y cuotas compensatorias que pudieran causarse en las operaciones de comercio exterior. (Uso en movimientos de bienes importados y se retornan en su mismo estado). | |
CUSTOMER COVERAGE | O cobertura del Cliente. Cada cuando le llamamos y lo cuidamos. Es recomendable hacerlo 2 veces por mes. | |
CUSTOMER PROFILE | También conocido como la carta de instrucciones sobre el manejo de la mercancía del cliente. | |
CY | Countainer Yard. Es el lugar donde se consolidad y se consolidan los contenedores. Es un término utilizado para cuando es un flete terrestre. | |
CY | Country Yard- Puerto a Puerto | |
DAE | Documento de Acompañamiento de Exportación | |
DCC | Depot container Control | |
DE EMBARQUE/TRANSPORTE | Instrucciones de embarque, Carta Responsabilidad, Reserva de espacio (Booking), Aviso de llegada, Conocimiento de embarque (B L), Guía Aérea, Carta Porte. | |
DEMORA | Tiempo que tarda un contenedor en regresar al patio para ser depositado. En Kerry damos 7 días de Demora. | |
DG-FEE | Dangerous Fee. Importe que se cobra por manejo de mercancías peligrosas. | |
DG/IMO x TEU | Dangerous Goods Declaration | |
DGFee | Hazardous Cargo Fee | |
DIFERENCIA MASTER Y HOUSE | Ambos llevan la misma información, pero en la MASTER, contiene precios confidenciales para el cliente. Por lo que se debe entregar siempre la HOUSE al cliente. | |
DISCLAIMER | Término utilizado en los contratos de seguro en donde delimita el término de responsabilidades entre ambas partes. | |
DISCLOSURE | Término utilizado para cuando se revela un secreto de negocios. | |
DOCS P.EXPORTAR COMERCIALES | Factura Proforma, Factura Comercial, Lista de empaque, Documentos que avalen el cumplimiento de las RRNA´s | |
DOCS.P IMPORTAR | Documento de transporte, Factura, Comprobante de Pago, Carta poder Notarial (En caso de ser necesario). |
Términos | Definición |
---|---|
DOLLY | Es la acción de poner un contenedor sobre otro (generalmente se ve en los puertos). |
DROP OFF | Dejar un contenedor vacío. |
ET | Electronics and Technology |
EBIT | Earnings Before Interests. Factor con el cuál está medido el crecimiento económico de la empresa a nivel internacional y anual. |
EIR | Equipment Interchange Receipt. Hoja dónde se da el visto bueno sobre las condiciones del contenedor. |
EIS | Equipment Imbalance Surcharge |
Emer. BAF | Emergency Bunker Ajustment Factor |
END TO END SOLUTIONS | Es un modelo estratégico de cada etapa de la cadena de suministro, que busca unir y simplificar los procesos de principio a fin. |
ENS Fee | Entry Summary Declaration |
ERR | Emergency Rate Restoration |
Escala | Aéreo |
ESTADíA | Es el tiempo de espera que tarda una caja o contenedor con tractor y chofer, en ser cargada o descargada. Generalmente se cobra por horas. (hrs libres: 2 horas MEX y 2 hrs EUA) (Un contenedore tarda entre 2 a 3 horas en ser cargado o descargado). Ejemplo: Sukarne. Los transportistas se quejan mucho por este tipo de operación. |
FB | Food and Beverage |
FL | Fashion and LifeStyle |
FAK | Freight All Kind. Se utiliza este término para tarifas negociadas con vigencia usalmente de un mes |
FARMERS | Hace referencia al cliente cautivo (Se desarolla el cliente existente para poder hacer que crezca poco a poco). |
FCL | Full Container Load (Contenedor completo). |
FLATBETS | Son las plataformas que se utilizan en el transporte terrestre. Estas se distinguen porque no tienen paredes y cuentan con una superficie plana. |
FMCG | Food Materials Consume Goods (Productos de alto consumo) |
FORECAST | Es el pronóstico de cumplimiento de ventas que se va a cerrar en un futuro con el cliente. |
FORMAS DE PAGO INTERNACIONAL | Cheque, Giros bancarios, órdenes de Pago, Cobranza documentaria, Cartás de crédito. |
FSC | Fuel Surcharge. Fee que se tiene que pagar por uso de combustible del avión. |
FSC | Fuel Surcharge |
FTL | Full Truck Load (Mercancía Dedicada). |
FULL | Hace referencia a dos contenedores para un solo camión. |
Términos | Definición |
---|---|
GARANTíA COMERCIAL | Pagaré que emite el cliente para que Kerry lo firme, de este modo las grandes industrias, aseguran el buen manejo de la mercancía. Si pasa lo contrario, Kerry deberá pagarlo. (Se considera un documento delicado y se debe escalar el proyecto, antes de firmarlo). |
GASTO POR CUENTA | Cuando alguien hace una compra en nombre de otra persona. Generalmente se ve cuando se le asigna a alguien de una compañía, hacer la compra de proveedores, pero no los compra el dueño. |
GATAS | Barras de acero que se utilizan para inmovilizar y sujetar la mercancía. |
GP | Gross Profit. Es la ganancia bruta de la venta, sin descontar los costos de la misma. |
GRANEL LIQUIDO | Es la carga que se encuentra en estado líquido o gaseoso, esta propiedad hace necesario que su transporte se realice a través de tuberías para su carga y descarga del buque. Las principales cargas a granel líquidas son el petróleo y sus derivados, el azufre líquido y el amoniaco entre otros. |
GRANEL SóLIDA | Se considera como carga a granel sólido los minerales, el carbono, los granos, los fertilizantes, etc. El manejo del granel sólido se puede realizar a través de tolvas, y, de igual forma se puede manipular este tipo de carga por medio de equipos succionados y o de bandas transportadoras. |
GRI | General Rate Increase: Fee que se tiene que pagar por el costo del combustible del buque. |
GRI | General Rate Increase |
GW | Gross weight |
HANG CARRIER | Término utilizado para cuando se necesita llevar algún tipo de mercancía de manera urgente, a un destino en común, por medio de una persona. Y se cobra por ello. |
HAWB | House AirWayBill. También conocido como la guía hija. Es dónde se muestra la información entre Kerry cómo autor de la operación y el cliente, que es quien nos paga. |
HAZMAT | Término utilizado para cuando se refiere al manejo de mercancías peligrosas. |
HUBS | Aeropuertos centrales. En la logística hace más eficiente y rápido el viaje. |
HUNTING | Hace referencia al cliente nuevo. Un proceso que va desde cero. |
IATA | International Association Transport Air |
IATA CODE | Código de Aeropuerto |
ICD | Inland Container Depot |
IFF | International Freight Forwarder |
IMO | International Maritime Organization |
IMO | International Maritime Organization |
IMS | Tipo de mercancías dedicados a la Maquinaria |
IN BOND | Término utilizado, cuando las mercancías no han pagado impuestos y no han sido desaduanados. |
ISPS | International Ship and Port Facility Security Code |
KPI | Key Performance Indicator. (Métrica con la que se evalúa el nivel de cumplimiento que se tuvo con cliente). |
LCL | Les Than Container Load (Contenedor Consolidado). |
Términos | Definición |
---|---|
LEAD GENERATION | Generación de Prospecto desde cero. |
LEAD QUALIFICATION | Calificación del prospecto para ver si califica como posible cliente o no. |
LEAD QUALIFYING | Inicio de Prospecto para clientes nuevos. (Se pueden asistir a congresos o ferias para hacer networking). |
LEAD/INQUIRY | Lead o Inquiry es lo mismo que prospecto de un cliente nuevo. |
LEAD/INQUIRY | Lead o Inquiry es lo mismo que prospecto de un cliente nuevo. |
LOC | Liner Out Charges |
LSFS | Low Sulphur Fuel Surcharge |
LSS | Local Security Surcharge (Cargo por resguardo y seguridad de la mercancía) |
LTL | Less Than Truck Load (Mercancía Consolidada). |
Manejo de entrega de mercancía con rail + truck u All truck | Base Full / Base Sencilla |
MAWB | Master AirWayBill. También conocido como la guía madre o maestra, es en dónde viene la información sobre la Naviera y Kerry en la operación. |
MSDS | Material Safety Data Sheet. Hoja de información sobre el manejo de mercancías peligrosas. |
NAC | Name Account. Término utilizado para empresas que exportan más de 1,000 TEUS. (Incluye tarifa preferencial por volumen a 1 año o 6 meses). |
NDA | Non Discosure Agreement. Acuerdo de confidencialidad |
NEC | Certificación para tipo de transporte terrestre. Al tener certificación NEC, puede hacer uso del fast way en aduana ya que garantiza que es una empresa altamente confiable en tema de impuestos y anti terrorismo. |
Nomenclatura Co-loaders (CóDIGO DE CARRIER) | C1 / C2 / C3 / C4 / C5 / C6 |
NORTH BOUND | Norte de América. |
NVOCC | Non Vessel Common Carrier. Es una asignación o permiso que tienen los forwardes o líneas marítimas para poder consolidar un contenedor con varios clientes, hacia un destino en específico. |
OFR | Marítimo |
OFRE | Offer Rate Expo |
OFRI | Offer Rate Impo |
OMA | Organización Mundial De Adunas |
On carriage | FCL. Cargos de entrega delivery- coordinados por la propia naviera- |
ONE OFF-QUOTES | Cotización para una sóla operación generalmente usada para cuando el cliente es nuevo. |
ONE WAY | O viaje directo. Cuando la carga viene generalmente lleno en un solo contenedor a un destino en específico. (Es más caro). |
Términos | Definición |
---|---|
OTC | Over The Counter. Cubre Caja. |
OUT OF GAUGE | Término utilizado para mercancías; fuera de medida o sobredimensionadas. |
PL | Profit and Loss. Es la diferenciación entre la ganancia y la pérdida. |
PAX | Passenger. Avión para pasajeros. |
PCS | Panama Canal Surcharge |
PECA | Pago Electrónico Centralizado Aduanero (Módulo donde el consignee paga los impuestos, no el forwarder). |
PHARMA | Farmaceuticos |
PIGGYBACK | Término utilizado para hacer referencia al cobro sobre la ruta que utilizan otras navieras para poder hacer uso de ella y sea más estratégica la entrega. (a largo plazo no es recomendable). |
PIPELINE | Es un proceso donde se muestra cada etapa de las ventas en donde se agregan todos los clientes activos o potenciales para que se agreguen a una cartera de clientes/prospecto. |
POP (TWIN OR DOUBLE) | Tipo de cajas para camionetas que son mas chicas de lo normal. Tipo Kerry China. |
PREPAID | Prepago. Hace referencia a que la operación necesita ser pagada para poder prestar el servicio. Generealmente es para clientes nuevos. |
PRINCIPALES LíNEAS MARíTIMAS | Estrecho de Málaca (Mar del Sur de China, Corea del Sur y Japón) y (Singapur, Malasia, Thailanda, India). Canal de Suez (Saliendo de Rusia, evita dar toda la vuelta al continente Africano p/India). Canal de Panamá, Estrecho de Ormuz (Oriente Medio "Dubai"), Estrecho de Magallanes (Sur de Chile), Cabo de Buena Esperanza (Sur de áfrica), Estrecho de Bósforo (Turquía), Estrecho de Gibraltar (Separa a Europa y Africa). |
PRIORITY | Modalidad de flete aéreo, que se usa cuando la mercancía es (urgente). COMBI |
PRIORITY-EXPRESS | Modalidad de flete aéreo, que se usa cuando la mercancía requiere que sea entregado de manera (urgente-Express). Se utiliza PAX. Sin embargo aunque es más costoso, no garantiza que el viaje sea directo y se da siempre la prioridad al equipaje de la tripulación ó pasajeros. |
Profit Flete Int | 0-3 M3 / 4-10 M3 / 11 M3 en adelante |
PROGRAMAS DE FOMENTO AL COMERCIO EXTERIOR | IMMEX >=500,000 USD O 10% en Exportaciones Industria Manufacturera Maquiladora de Exportación |
PROTOCOLO DE TRáNSITO | Es la ruta marcada obligatoria de punto a punto, que debe seguir estrictamente el transportista para entregar la mercancía. |
PSS | Peak Season Surcharge (Cargo por demanda de temporada) |
PSS | Peak Season Surcharge |
QBR | Quaterly Business Review. Es un reporte trimestrar que se manda al cliente para que pueda visualizar el rendimiento de su operación. |
RAC | Restrict Air Cargo |
Rail ramp | Para cargas de alto peso, cuando no se tiene la capacidad de subir a camión y se sigue llevando en rampa |
Rail truck- | Tren-terminal-cobertura en rampa- posicionar camión |
Rec. Peso (OWS) | Over Weight Surcharge |
RECINTO FISCALIZADO | Es un lugar administrado por particulares, donde el SAT, otorga concesión para que estos presten los servicios de manejo, almacenaje y custodia de las mercancias, en inmuebles ubicados dentro de los recintos fiscales. |
RECINTO/DEPóSITO FISCAL | Es el lugar donde las autoridades aduaneras realizan indistintamente las funciones de manejo, almacenaje, custodia, carga y descarga de las mercancías del comercio exterior, así como el despacho. |
REGíMENES ADUANEROS | Definitivo, Temporal, Recinto o Depósito Fiscal, En tránsito, Recinto Fiscalizado estratégico, para la elaboración, reparación y transformación de las mercancías. |
REVENUE | Ingreso que se tiene con la venta de algún producto comercial. |
RFI | Request For Information. (Listado de características con las que cumple una operación en un inicio de licitación). |
RFQ | Request For Quotation. (llenado de una cotización) |
RMA | Return Merchandise Authorization. Utilizado en la logística inversa, cuando se retorna alguna mercancía por defecto. |
ROUNDTRIP | O ida y vuelta. Es conocido para cuando se crea un circuito para retornar los contenedores al extranjero e ingresar los nacionales, aprovechando la carga que va hacia destino y la que viene a origen. |
RRA'S | Regulaciones y Restricciones Arancelarias (Pago de contribuciones/impuestos) |
RRNA´S | Regulaciones y Restricciones No Arancelarias (Etiquetados, Certificados de salubridad, Regulaciones de envase y embalaje) |
SCTF | Suez Chanel Traffic |
SDR | Factor por el cual se calcula el valor de las mercancías aseguradas en un almacén. |
SENCILLO | Hace referencia a un contenedor para un solo camión. |
SFR | Sea Freight Rate (Tarifa de flete marítimo). |
SHIPPER | Línea Naviera que va a utilizar para el traslado de mercancías. |
SHRINK WRAPPING | Tipo de servicio en el que se le coloca una envoltura retráctil o película de plástico, que se adhiere al producto a base de calor. |
SKID | Tipo de pallet liso, utilizado en los almacénes para colocar encima, mercancía con gran peso. |
SLA | Service Level Agreement. Es el nivel del cumplimiento del servicio que se tuvo con el cliente. |
SMD | Security Manifest Documentation Fee |
SOP | Standard Operation Process. (Proceso en el que se mide la calidad con la que se trabajó con el cliente). |
SORTING | Sorteo o Kitting. Cuando se tienen varios productos a la vez y se necesitan separar para saber en donde va cada una de las mercancías. Después se juntan y se mandan a un mismo destino. |
SOUTH BOUND | Sur de América. |
SPOT | Es una tarifa negociada por evento y está sujeta a disponibilidad y espacio. |
SRC | Seguro Responsabilidad Civil |
SSC | Security Surcharge. Fee cobrado por temas de seguridad de la mercancía, también conocido como (War Risk). |
SSC | Sensitive Cargo Contribution Surcharge |
STANDARD | Modalidad de flete aéreo, que se usa cuando la mercancía no requiere de ningún manejo en especial. CAO |
Stop Off | Cuando con un mismo equipo se recolectan dos contendores en puntos distintos |
T/T | Transit Time |
TARGET | Presupuesto que tiene el cliente para hacer la operación contra el de nosotros. |
Tarifa FAK | Flete de todo tipo |
Tarifa NAC | Named accounts |
TENDER | Es una serie de listados con las que debe cumplir el producto y se realizan varias cotizaciones. |
TEUS | Twenty Foot Equivalent Unit. 2.35x2.39x5.9 40 ST 2.39x2.45x12.06 |
TIER1 | Grandes empresas de la industria automotriz, que son capaces de fabricar autopartes completas para las OEM (Original Equipment Manufacturer) |
TIER2 | Medianas empresas que se encargar de surtir autopartes semicompletas a los Tier 1 |
TIER3 | Pequeñas y medianas empresas que se enfocan a las refacciones automotrices para tier 2 |
TIPOS DE CONTENEDOR | Dry Van 20ft, Dry Van 40 St, Dry van 40 HC, Refeer, Bulk, ISO Container, Open Top, Open Side, |
TIPOS DE MERCA. QUE NO ASEGURAMOS | Obras de arte, antigüedades, maquinaria pesada (usada), joyería. |
TIPOS DE NEGOCIACIóN | Acomodativa (Lose-Win) |
TRAISHAN INSSURANCE BROKER | Agente de seguros a nivel Internacional por parte de Kerry. |
TRANSBORDO | Es la acción de desconsolidar un contenedor extranjero y consolidarlo a un contenedor nacional. |
Transbordo | Terrestre |
Transhipment | Marítimo |
TRANSPORTE INTERMODAL | Tipo de transporte combinado en el que intervienen al menos 2 tipos de transporte diferentes, mediante 2 o más tipos de contratos para su recolecta, hasta su entrega final dentro de un país. |
TRANSPORTE MULTIMODAL | Tipo de transporte combinado en el que intervienen al menos 2 tipos de transporte diferentes, mediante un único contrato, para su recolecta hasta su entrega final, de un país a otro. |
TRK | Terrestre |
U N | Número de clasificación según las naciones unidas, dependiendo del tipo de mercancías con algún tipo de material peligroso. |
VALOR MáXIMO DE SEGUR DE MERCANCíA | El valor máximo que se ha asegurado una mercancía en Kerry, es de $2,500,000 USD para carga general *Para maquinaria (Nueva) si cuesta +de $100,000USD cambia la prima |
VALOR MíNIMO DE SEGURO DE MERCANCíA | El valor mínimo que se ha asegurado una mercancía en Kerry, es de $50 USD. Esto es multiplicado por la prima (flete+Valor de mercancía)=Prima |
VBO | Valued Buyer Office sistema en donde integran toda la informacion de un producto desde origen hasta el destino |
VGM | Verified Gross Mass. Término que hace referencia a la validación del peso del contenedor. Usualmente se paga un fee por esta validación. |
VGM | Verified Gross Mass |
VMI | Vendor Managed Inventory. CRM utilizado para el manejo de inventarios. |
W/M | Weight / Measure. Tarifa por mayor peso o medida. |
W/M | Weight and Mesure |
WHITE GLOVE | O guante blanco. Término utilizado para cuando las mercancías generalmente (Aparatos electrónicos). Necesitan de un manejo en especial o tuvieron ciertos cuidados cuando se ensambló. |
WRS | War Risk Surcharge |